Tendencias en corbatas 2012-2013

corbatas 300x169 Tendencias en corbatas 2012 2013

Seguramente, si realizáramos una encuesta sobre lo que tiene el género masculino dentro de su fondo de armario, la inmensa mayoría declararía poseer al menos una corbata. Las corbatas son un accesorio de vestir utilizado en distintos ambientes, desde el laboral, el festivo o simplemente por gusto y que tambien marca tendencias.

Las corbatas actuales, en el mercado español, han cambiado de formato, pasando de una medida ancha de unos 10 centímetros a una más estrecha sobre los 8 centímetros y en algunos casos las corbatas más desenfadadas súper estrechas.

Tanto el gusto de vestir con una corbata y el formato de cada uno influye mucho en su aspecto exterior. Un ejemplo de ello es el estilo de corbatas gruesas, que nunca estará indicado para hombres delgados o las corbatas finas justo al revés.

Los colores, las rayas, la seda y otros tejidos, pueden combinarse con distintos tipos de chaquetas, pero siempre nos mostrarán (dependiendo del color) el estado de ánimo de su portador.

Finamente si hemos sabido escoger una corbata a juego con nuestro traje, estado de humor y otros aspectos, nos quedaría elegir bien el tipo de nudo de corbata. Aunque este aspecto es amplio, pero siempre tendremos en cuenta que una cara rellenita tendrá que llevar un nudo de corbata grueso, mientras que una cara más fina su nudo ideal será más pequeño.

Tipos de nudo de corbata más utilizados:

  • Nudo simple
  • Nudo doble simple
  • Nudo Windsor
  • Nudo medio Windsor
  • Nudo doble Windsor
  • Nudo pequeño
  • Nudo cruzado

Por su parte, la historia de la corbata data del año 1.660 con la llegada de los mercenarios croatas a Francia, algo que los franceses quisieron copiar y la denominaron como cravate. Principalmente estas primeras corbatas eran una tela gruesa y alargada que se anudaban al cuello y se dejaba colgar hacia el pecho.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja tu comentario